Ir al contenido principal

MI CUERPO

Como ya sabemos, todo aquello que hacemos, ya sea correr, jugar, cantar, comer o estudiar, lo hacemos con y a través de nuestro cuerpo. Vamos por ello a descubrir las diferentes partes del cuerpo humano para así entender cómo funciona y conocernos mejor a nosotros mismos.
A través de esta entrada vamos a proporcionar la información necesaria para que el alumnado adquiera los conocimientos básicos sobre el cuerpo humano.
En función de nuestro nivel escolar tendremos que acceder a un contenido u otro dentro de esta misma entrada ya que es distinta la complejidad de cada uno de ellos.
  1. Para Segundo curso de Primaria es necesario aprender las siguientes partes del cuerpo.
  2. Para Tercer y Cuarto curso de Primaria es necesario aprender los siguientes huesos y músculos del cuerpo.



Además, para el alumnado de 3º y 4º de Primaria, sería recomendable acceder a los siguientes enlaces para ampliar información en lo que concierne al cuerpo y hábitos posturales y de actividad física:

Actividad física y alimentación
El cuerpo humano. Huesos y músculos
El calentamiento
Actitud postural
Respiración y relajación


Comentarios

Entradas populares de este blog

COPA DATCHBALL 2019 "RECREOS ACTIVOS"

Ya tenemos configurado el calendario de partidos del I Campeonato Datchball "Recreos Activos" de nuestro Centro Educativo.
Para consultar dicho calendario podéis echar un vistazo al corcho preparado a tal efecto en la cancela que hay situada en las puertas de salida al recreo, en la parte izquierda.
Allí podréis ver los emparejamientos en las distintas rondas hasta llegar a la gran final, así como los equipos a los que se convoca como árbitros/anotadores/organizadores de cada uno de los partidos.
Además, se podrá consultar el desarrollo de ésta y las sucesivas ligas en la siguiente página web:

Copa Datchball 2019

Esperemos que todo este proyecto se desarrolle con un ambiente positivo, primando su carácter coeducativo ya que exige la participación de niños y niñas de distintos niveles por igual; con un reglamento dirigido a obtener unos comportamientos nobles y deportivos, en los que la superación, el esfuerzo, la motivación y diversión estén por encima del resultado final.

RINGO

Como ya se ha informado en cada una de las clases, a partir de esta semana comenzamos a trabajar un nuevo deporte alternativo denominado:
RINGO
1.UN POCO DE HISTORIA El ringo es un deporte, que nació como un juego para mantener la condición física. A finales de los años 50, el capitán del equipo polaco de esgrima, Włodzimierz Strzyżewski , con la intención de disponer de un sistema para mantenerse en forma física, inventó un juego que además ayudara a desarrollar la agilidad, coordinación y rapidez. 2.¿QUÉ ES EL RINGO? El ringo es un deporte de cancha dividida (los equipos juegan en zonas distintas de un campo dividido en dos). Puede practicarse tanto de forma individual como por equipos. Se juega con un aro y el  objetivo es conseguir que el ringo caiga en el campo del contrario 3.¿CÓMO JUGAR AL RINGO? 1. 2. 3. 3.1.OBJETIVO DEL JUEGO Y PUNTUACIÓN El objetivo del juego es conseguir 15 puntos, defendiendo el campo propio y lanzando el aro por encima de la red de ringo y consiguiendo que caiga en l…